La Remolacha, el nuevo espacio de Zaragoza Activa

El ecosistema de Zaragoza Activa

Hace ya casi dos años que nos trasladamos a los viveros de Zaragoza Activa, el espacio de emprendimiento, cultura e innovación social. En Zaragoza Activa – La Azucarera hemos encontrado un ecosistema de apoyo al emprendimiento, un caldo de cultivo en el que bullen ideas y proyectos.

Dentro de la Plaza Activa se desarrollan eventos y actividades. En La Colaboradora hay multitud de emprendedores que en diferentes estados de desarrollo están llevando adelante su proyecto.

Un par de puertas más allá tenemos a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que asesora y organiza actividades para fomentar la competitividad de los asociados.

La Remolacha HackLab, un laboratorio hacker

Dentro de Zaragoza Activa – La Azucarera se acaba de inaugurar un espacio distinto. Un banco de pruebas, un lugar para el desarrollo de la creatividad tecnológica. Según la propia Zaragoza Activa, La Remolacha es un laboratorio hacker con cuatro estaciones: Huerta, Artesanía, Maker y Robótica.

En resumen, se trata de una espacio de talleres, con varias estaciones de trabajo, divididas en dos áreas principales: Huerta-Artesanía y Maker-Robótica. Al fusionar laboratorios tecnológicos y talleres manuales se busca una alianza entre lo analógico y lo digital.

El espacio La Remolacha Hacklab, un laboratorio hacker

Además es un espacio en el que se pretende crear un nexo de unión entre el propio ecosistema emprendedor de Zaragoza Activa y los vecinos del barrio. Una zona donde mezclar, fusionar y sobre todo confluir.

Gröna fotografía y video

La agencia de comunicación Gröna ha sido la encargada de llevar a cabo la difusión, el video del making-off y las fotografías y vídeos que documentan el proyecto.

Gröna, fotografía y vídeo, agencia de comunicación encargada de la difusión del proyecto La Remolacha

La agencia creativa Gröna nos ha enseñado cómo hacer un time-lapse, cómo hacer marketing de contenidos y cómo realizar un proyecto de fotografía y vídeo de manera efectiva y con una elevada capacidad de comunicación.

Podeis ver un ejemplo de su trabajo en:

Vídeo Profesional

 

 

2 comentarios en “La Remolacha, el nuevo espacio de Zaragoza Activa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *