IdeyaRed

¿Qué es IdeyaRed?

Una red de trabajo colaborativa formada por profesionales independientes y microempresas orientada a gestar y ejecutar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad en su triple vertiente social, medioambiental  y económica.

Imagen: Luigi Mengato (CC)
Imagen: Luigi Mengato (CC)

¿Cuál es nuestro ámbito de trabajo?

En la actualidad la red se organiza en torno a las siguientes líneas de trabajo principales:

  • Gestión de organizaciones: Sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente, auditorías ambientales, gestión de la innovación, optimización de procesos, etc.
  • Responsabilidad Social Empresarial: Estrategia y aplicación de estándares de RSE, análisis del riesgo ambiental de actividades, adaptación de organizaciones a la legislación ambiental, etc.
  • Ecodiseño de productos  y procesos: Análisis del Ciclo de Vida, Huella de Carbono, Huella Hídrica, etc.
  • Arquitectura y urbanismo sostenible: Auditoría  y certificación energética de edificios, proyectos de arquitectura cero emisiones, integración de energías renovables, urbanismo sostenible.
  • Desarrollo rural: Proyectos y planes de desarrollo en el medio rural, agenda 21 local, planes de ordenación de recursos naturales, estudios de paisaje, etc.
  • Educación Ambiental: Campañas de educación ambiental.
  • Adaptación ambiental de planes, programas y proyectos: Informes de sostenibilidad ambiental de planes y programas, estudios de impacto ambiental y planes de seguimiento ambiental de proyectos, tramitaciones ambientales en general.

Además, el establecimiento de alianzas estratégicas permite el desarrollo de trabajos en otras áreas tales como: la gestión de la biodiversidad  y los recursos naturales, planes de adaptación al cambio climático, medición de variables ambientales, proyectos de ingeniería ambiental, proyectos de restauración del medio natural, etc.

¿Cómo se organiza la red?

La red se organiza en torno a un núcleo central de profesionales que comparten estrategia, tareas de detección de oportunidades, desarrollo de propuestas, esfuerzos comerciales y colaboran en la ejecución de proyectos. Además se promueve el establecimiento de alianzas externas con expertos y empresas especializadas con el fin de dar un servicio integral y muy orientado a la consecución de resultado.

IdeyaRed (2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *